martes, 19 de agosto de 2014

Con humor oriental Kuzco se abre paso en la escena Venezolana de la comedia


Sarelis Guzmán /@ sarelis_guzmán

Oriente es de otro color como dice la canción, ya no sólo somos la cuna de destacados músicos y pintores, hoy en día Anzoátegui también es el origen de aquellos que con la risa buscan aliviar el estrés del día a día que viven todos los venezolanos, tal es el caso del comediante Alberto Marcano, mejor conocido como Kuzco.

Aquel entrañable personaje animado de Disney, que todos recordamos como una llama parlante, le da el nombre al humorista, quien además de dedicarse a la comedia estudia comunicación social mención corporativa en la universidad Santa María, núcleo oriente.

El templo de rock oriental, mejor conocido como Tiburón Club fue, en mayo de 2012, la tarima que presenció el debut del joven Anzoatiguense. “Estaba cagado, horriblemente nervioso, me temblaban las piernas, pero cuando la gente se comenzó a reír, se me quito todo” admite el joven al recordar su primera vez en tarima.

Hijo de un contador público y una metodóloga emprendedora, Alberto Marcano nació en la ciudad de Puerto La Cruz un 31 de diciembre de 1991 siendo el segundo de cuatro hermanos.

Con sólo 22 años ha logrado ganarse un puesto en la escena de la comedia venezolana. Su canal de videos en Youtube cuenta con más de 2.600 suscriptores y más de 646 mil  visualizaciones. Pero, el punto más decisivo en su carrera ocurre a finales de 2013 cuando es invitado a participar en el programa de televisión nacional “Chataing TV”

Kuzco admite que el público de oriente es difícil, quizás por no estar acostumbrados a este tipo de rutinas de chistes, sin embargo es una audiencia que logró conquistar y que le sirvió de catapulta para otros escenarios.

 “Cuando me aplauden y el público se para de los asientos, cuando la gente se ríe tanto que no pueden hablar sino solo aplaudir, ese momento es algo muy único” comenta el comediante.

Las vivencias cotidianas son las bases de sus chistes, sobre todo aquellas que ocurren a bordo de los autobuses, pero también se pasea por las críticas sociales, siempre con el buen humor por delante.

A parte de los show de Stand up, Alberto Marcano manifiesta que es fanático del deporte rey. 

“Juego mucho futbol, de hecho tengo una beca en la universidad gracias a este deporte” expresa.

Alberto Marcano, “Kuzco”, se presentará próximamente junto a Bobby Comedia en “Ríete con Ganas”, durante una única función a beneficio de Fundamigos.     

Síguele la pista a este talento oriental a través de la red social twitter Kuzco Show


Sarelisguzmand@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario