Al cumplirse dos meses de la detención del estudiante anzoatiguense Jeremías Silva, sus familiares y amigos tomaron la pasarela de Boyacá, en la capital de Anzoátegui, para exigir la liberación inmediata del joven, que permanece en la cárcel de Yare III.
Los manifestantes convocaron a una marcha que partiría a las 3:00 de la tarde hasta el distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal). La Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) frustró el avance de las 38 personas y, pasadas las 5:00, detuvo a dos de los jóvenes que mostraban pancartas a los conductores y peatones.
El abogado Manuel Ferreira informó a través de la red social Twitter que los aprehendidos, Josué Cova y Osglen Campos, permanecen en el Centro de Coordinación Policial de El Viñedo y fueron puestos a la orden de la Fiscalía y los tribunales.
Durante la protesta, una menor de edad sufrió un intento de arrollamiento que le produjo una lesión en las rodillas. Algunos de los manifestantes aseguraron que la joven se negó a recibir atención médica.
La madre de Jeremías Silva, Narcisa Fariñas, reiteró que su hijo está preso por protestar pacíficamente en Caracas. "Él está bien y está tranquilo, con la esperanza de salir pronto en libertad", expresó.
Silva fue apresado en la autopista Prados del Este de la ciudad capital. Su intención era unirse al campamento instalado en mayo a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), mismo lugar del que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevó al dirigente anzoatiguense Gerardo Resplandor.
salvadorpassalacqua@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario