Salvador Passalacqua (@spassalacqua) / Tomada de: Últimas Noticias
Al menos 50 supuestos universitarios quemaron cauchos y obstaculizaron el paso por la avenida Las Américas del estado Mérida, ubicada en el municipio Libertador de esa entidad.
Desde horas del mediodía, los encapucharon se apostaron frente a las residencias Monseñor Chacón, a pocos metros del terminal de pasajeros, donde colocaron las barricadas contra el desabastecimiento, las fallas de la gasolina y hasta el cambio de nombre del estado a Bolivariano.
Sin embargo, minutos después llegó al lugar un piquete antimotines de la Policía del estado Mérida, quienes dispersaron la protesta disparando perdigones.
Esta acción obligó a los encapuchados a replegarse hacia las residencia Río Arriba, cerca del lugar, iniciándose un enfrentamiento entre ambos grupos.
En medio de piedras y perdigones, resultó herido un funcionario policial de un botellazo en un ojo. El efectivo fue retirado del sitio por sus compañeros quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Los Andes (Hula).
Algunos vecinos de las residencias Río Arriba manifestaron su desacuerdo con este tipo de acciones violentas, y en conversaciones con los funcionarios policiales que permanecían en resguardo, indicaron que no estaban dispuestos a permitir que se radicalizara la protesta nuevamente en la zona.
No obstante, otros apoyaron la acción de los manifestantes, alegando que el gobierno regional se ocupa de asuntos triviales como el cambio de nombre del estado y no del desabastecimiento, los precios de los productos de la cesta básica, la inseguridad y las fallas en el suministro de gasolina en la entidad.
salvadorpassalacqua@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario