lunes, 28 de julio de 2014

El beisbol y sus maldiciones



Oriana Mujica.- Los mitos sobre supuestas maldiciones han tomado bastante prominencia dentro de la MLB. Durante anos la fanaticada ha atribuido las "desgracias "de los equipos a diferentes razones paranormales, que debemos conocer.

La madicion del Bambino: se dio luego del traspaso de Babe Ruth que hicieron los Medias Rojas de Boston, hacia los Yankees de Nueva York. a partir de ese momento Boston tuvo una sequía de trofeos mundiales, hasta el ano 2004 donde pudieron romper el hechizo, posteriormente, en 2007 confirmaron la disolución de la maldición.

 La maldición de la cabra: en 1945 los Cachorros de Chicago fueron embrujados cuando a Billy Sianis, propietario de la Taberna Billy Goat, le exigieron abandonar el Wrigley Field en un partido de Serie Mundial ante los Tigres de Detroit porque el olor de su cabra estaba molestando a los demás fanáticos. Sianis, enfurecido, gritó que “los Cachorros no van a ganar nunca más”.

Los Cachorros jamás ha podido ganar la Serie Mundial, incluso se han dado casos de jugadores traspasados que han contagiado la maldición a otros equipos.

La maldición de las "Medias Negras": En 1919 ocho jugadores de los Medias Blancas fueron expulsados del deporte por arreglar la Serie Mundial. El conjunto tardó 86 años en volver a saborear la victoria.

En 2005 Oswaldo Guillén, manager para ese entonces de los Medias Blancas, acabó el embrujo, luego de pasar 86 anos siendo eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario