lunes, 28 de julio de 2014

Consumo excesivo de licor durante corto tiempo provoca problemas cardíacos en jóvenes

Editada por Fabiola Rodríguez (@Shangola26) // Tomada de: ahorasaludybienestar.es

Esto se le conoce como el “síndrome del corazón en vacaciones” y normalmente se da entre la juventud. Esta dolencia puede tener un título de novela, pero el caso es que es totalmente lo contrario.
Este “síndrome” ha sido calificado por la Fundación Española del Corazón (FEC) como una dolencia en el que se incrementa el ritmo cardíaco debido al aumento del consumo de alcohol.
Pese a que a la mayoría nos pueda parecer novedoso esta “afección” se detectó por primera vez en el año 1978 debido al consumo excesivo de alcohol durante un día determinado. Por ello diversas investigaciones sobre el tema vieron que durante fechas determinantes como Navidad o Año Nuevo se producía esta dolencia.
Es ahora cuando también se ve durante los largos meses de vacaciones que tienen los jóvenes, en verano beben mucho más. Según un trabajo realizado por la Universidad de Duke, en Estado Unidos, durante el día 26 de diciembre y el 1 de enero son los días del año cuando más muertes se registran por fallo cardíaco.
Pero, ¿qué pasa con el síndrome del corazón en vacaciones? Es una arritmia que se da principalmente entre personas jóvenes, sanas y sin historial previo de problemas cardíacos, todo esto debido a un gran consumo de alcohol en un corto tiempo.
Indicios del síndrome
Los principales síntomas son las palpitaciones, falta de aire, dolor torácico y mareo. La FEC aconseja un consumo moderado de alcohol así como evitar las comidas copiosas.

Correo: fabiola.rodríguez26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario