Por: Ángelo Guaregua Traviesso / @AngeloTraviesso
En una sociedad que ha asumido el estrés como algo cotidiano, se puede destacar una alternativa para no permitir la entrada a ese enemigo silencioso que puede detonar en enfermedades crónicas.
El terapeuta Reiki y motivador personal Victor Montaña, quien ofrece asesoría en Ciudad Bolívar, señala la forma sencilla de relajarse en 5 pasos. Cada uno con un minuto aproximado de duración.
1- Empezar por hombros y cabeza
Tomando respiraciones profundas, se procede a relajar la cabeza. Para ello, se puede imaginar que ésta es una bolsa de agua pura y cristalina. “Luego se hace lo mismo en el cuello, hombros y brazos”, sugiere el experto.
2- Parte media es esencial
Continuando con respiraciones profundas, usando únicamente la nariz, se procede a relajar el pecho, estómago y zona pélvica. “La idea de que el ser entero está lleno de agua, nos concede una sensación instantánea de relajación”, señala.
3- Alas en los pies
Al momento de relajar los pies, Montaña recomienda imaginar que estos se desprenden del organismo y se elevan a otro plano. “Esto nos da la sensación de desapego, de asumir que estamos aquí y ahora. Sin preocuparnos por el mañana”, indica.
4- La comodidad es vital
El terapeuta aconseja que en el cuarto minuto se piense estar en un lugar ideal de descanso. Eso genera tranquilidad al organismo. “Nuestro cuerpo siempre anhela estar donde en algún momento se sintió pleno. Es oportuno llevarlo allí por lo menos imaginariamente”, explica.
5- Sonríe ¡Vale la pena vivir este tiempo y estas circunstancias!
Al concluir, se asume conciencia del acá y del ahora. Se desprende de toda situación negativa que afecte mental o físicamente. “Este es el mejor momento para vivir. Los sueños e ideales potencian al máximo el deseo de seguir adelante, por eso se deben traer a la memoria. Hay que redescubrir nuestro propósito de vida. Nada es del todo bueno, nada es del todo malo”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario