viernes, 31 de julio de 2015

¿Cenar o no cenar? Verdades y mitos más allá de la comida

Cortesía 

Por: Patricia Aponte

Cuando mujeres y hombres comienzan una dieta para bajar algunos kilos demás, comienza la típica pregunta: ¿Ceno o no ceno antes de dormir?, tras esta simple pregunta existen muchos mitos y verdades que deben ser desempolvados a la hora de comenzar adelgazar.

Estudios afirman que el saltarse la cena es un GRAVE ERROR, porque provoca que a largo plazo tu cuerpo engorde mucho más de lo que ha intentado adelgazar.

La típica frase de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo ha ganado muchos adeptos (y puede ser hasta beneficiosa para disminuir los alimentos en tu día), pero el eliminar la cena por completo puede ser un caos.

Uno de los principales problemas a futuro es que el cuerpo, al no consumir nada por más de 12 horas se acostumbra a trabajar más lento y le cuesta más quemar la grasa obtenida en las otras dos comidas.

Otro efecto negativo de saltarse la cena, es que afecta al organismo, provocando un aumento en la producción de insulina, es por ello que llegarás al desayuno con un hambre voraz.

A comer
Cortesía 

Una de las opciones que puedes tener para adelgazar es la comida ligera y equilibrada con un tiempo de dos horas antes de ir a la cama.

"Una de las soluciones es tomar proteínas (carne, pescado o huevos) con verduras o legumbres", afirma la nutricionista Mignoris de Marenco.


Marenco resalta que el consumir postres como frutas o yogurt y pasar el resto del día comiendo de manera equilibrada es la solución para decirle adiós a esos kilos que tanto te preocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario