La crisis no sólo ha golpeado los bolsillos de los venezolanos, al momento de escoger la carrera universitaria, los jóvenes han optado por una disciplina que tenga un amplio campo de trabajo.
Medicina es la primera carrera que encabeza esta lista, de acuerdo a un censo realizado por Creando mi universidad, 70% de los bachilleres quiere optar por un cupo de medicina en la UDO Anzoategui. Le sigue ingeniería mecanica con un 15%, la mayoría de los jóvenes considera que es una buena opción y pueden egercer de manera más facil en otro país. En tercer lugar se encuentra mantenimiento mecánico con 15%, esta se puede estudiar en la Santiago Mariño o en UGMA, ambas ubicadas en Barcelona.
Carlos Padilla tiene 18 años y está esperando el ingreso para la UDO en medicina, "para poder ingresar debí mantener el promedio durante todo el bachillerato, siemrpe quise ser médico porque mis padres me decían de niño que es la carrera del futuro".
Ingresar por medicina se ha convertido en una tarea cuesta arriba, tener un promedio de 20 puntos es la primera exigencia, de lo contrario los bachilleres deben hacerlo por cambio de carrera con un promedio de mínimo 8 puntos en una escala del 1 al 10. Mario Sifontes es estudiante del 2 semestre de medicina y asegura haber tenido que pagar 60 mil bolivares por el cupo, "en la UDO la mafia es quien gana, si pagas lo que te piden los diferentes movimientos, entras a estudiar".
Lo cierto, es que muchos chicos desean estudiar medicina pars tener un trabajo seguro en este país, ya que es disciplina donde están escasos los profesionales.
Por: Rosa Meneses/ @rossaa25
No hay comentarios:
Publicar un comentario