viernes, 20 de febrero de 2015

Así afectó el aumento del semestre a los usemistas


Jesús Hernández
@chusbarrerra


Una encuesta realizada a 421 estudiantes de la Universidad Santa María (USM), núcleo oriente, reveló que la vida del 87% del estudiantado se vio afectada negativamente por el aumento en el costo de las carreras, durante el segundo semestre de 2014.

"Me vi obligado a alquilar las dos habitaciones que mi apartamento para poder pagar el semestre de mi carrera", contó uno de los encuestados, Jaime Fuentes, quien estudia el octavo semestre de comunicación social.

Algunos estudiantes deben llevar una vida laboral para poder costear su vida académica. Otros, en cambio, tuvieron que buscar becas dentro de la casa de estudio para ayudar a pagar la tarifa puesta por la
USM.

Un beca trabajo de la Santa María, que prefirió mantener el anonimato, dijo que debió dedicar su tiempo libre para prestar servicio a la USM y así resolver las dificultades que traía pagar la universidad. Para ello debió renunciar a sus prácticas de fútbol.

Por otra parte, el 13% de los encuestados mostró indiferencia ante la pregunta, explicando que sus padres corrían con los gastos de los estudios, sin embargo, cuatro de ellos agregaron que sus abuelos adoptaron esa responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario