viernes, 23 de enero de 2015

Universitarios tienen fe en Noel “Chita” Sanvicente



Por: Albany Brazón

El 17 de julio del 2014 el entrenador venezolano Noel “Chita” Sanvicente fue nombrado director técnico de la selección venezolana de fútbol. El oriundo del estado Bolívar no comenzó con mucho éxito su transitar por la Vinotinto, pero los universitarios confían nos clasifique al próximo Mundial Rusia-2018.

Hasta ahora, “Chita” acumula cuatro encuentros amistosos con el equipo nacional; primero contra Corea del Sur, con el que cayó derrotado por 3-1, y luego ante Japón en Bucheon, donde el marcador quedó empatado a dos tantos.

El siguiente paso del seleccionador fue realizar una gira por España, que le permitió entrenar durante diez días con los criollos que militan en equipos europeos, antes de medirse con una selección chilena que los aplastó 5-0. Seguidamente, Sanvicente y sus dirigidos cerraron 2014 perdiendo ante Bolivia 3-2.



Mucho que demostrar
Para el presente año Sanvicente tiene varios retos, entre ellos las fechas de eliminatorias para Rusia-2018 y la Copa América. En ese sentido, tras los resultados conseguidos hasta ahora y los próximos compromisos, universitarios opinaron sobre el desarrollo del siete veces campeón de Venezuela.

Carlos Guipe, estudiante de la Universidad Santa María, destacó que, “el trabajo de un entrenador se mide por los resultados. En las giras le fue mal, no podemos evaluarlo de una forma positiva, él (Noel Sanvicente) ha tratado de incorporar jugadores probados y nuevos talentos pero a pesar de ese trabajo no ha podido engranar bien todas las piezas. Sin embargo, el tiempo ha sido muy corto al frente de la selección, vienen ahora otros partidos”.

Por otra parte, Manuel Ortega, de la Universidad de Oriente, dijo que le parece pronto evaluar el trabajo de “Chita”. “Después de la Copa América es que se puede dar una evaluación más grande y exhaustiva”, admitió.

Finalmente Héctor Colina, recién graduado de la USM de Caracas, le lanzó unas "florecitas" al seleccionador nacional. "Es súper exitoso, lo demostró en la liga venezolana de fútbol. Es un director técnico que sabe lo que quiere, es súper defensivo, le gusta mantener la posición del balón, ese es el estilo de juego que él quiere imponer, es cuestión de darle oportunidad a pesar del mal comienzo”, concluyó.

El próximo partido de la Vinotinto será un amistoso el 11 de febrero ante Honduras, en el estadio Agustín Tovar (La Carolina) de Barinas a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario