Foto: Cortesía
Por: Kimberly Pérez/ @KimKbL
La ciudad de Mons, en el sur de Bélgica, es desde este 25 de enero por un año la "capital europea de la cultura, con la ambición de dar un nuevo impulso a una región duramente castigada por la crisis económica.
Todo el año será con diversos actos alusivos, comenzando con las 70 obras la estancia de dos años del pintor en Mons.
Asimismo, cinco museos, un centro de congresos y dos salas de espectáculos serán inaugurados en esta ciudad francófona de 100.000 habitantes estratégicamente situada en el corazón del triángulo París-Amsterdam-Londres.
Se esperan espectáculos callejeros, "instalaciones luminosas" y un gran baile en la Gran Plaza renovada recientemente prometen un ambiente festivo.
El sello de "capital europea de la cultura" atribuido por la Unión Europea a Mons, así como a la ciudad checa de Pilsen, tiene por objetivo despertar a esta el sentido de pertenencia en la población.
El costo de la operación, de unos 70 millones de euros financiados principalmente con las arcas públicas, despertó cierta oposición. Pero los organizadores responden que cada euro invertido traería cinco a la economía local. Aseguraron fuentes cercanas y portales de noticias.
¿En Venezuela cual sería la capital de la cultura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario