viernes, 1 de agosto de 2014

Mujeres anaquenses hacen muñecas artesanales

Yeliana Salima / @yelianasalima


Al rededor 25 mujeres se encontraron en la escuela Bicentenario, ubicada en el sector del mismo nombre, para iniciar un taller de elaboración de muñecas artesanales organizado por la alcaldía de Anaco.

La costurera, Gabina Mendoza, es la encargada de dictar las clases. “Me ha servido para recordar a mi mamá y mi abuela creando estas doncellas rellenas de goma espuma” agrego Mendoza.

La docente de Educación Inicial, Vanessa Cedeño, manifestó su interés por la propuesta y aseguró sentirse complacida por el programa.

“No se trata sólo de aprender manualidades, sino que también es una forma de revivir estas tradiciones y transmitir ideas positivas a las futuras generaciones” afirmo la maestra.





Los misterios de la muerte del autor de “El Principito”

Yeliana Salima / Tomada de El Tiempo


Piloto y escritor, reconocido mundialmente por su obra literaria, Antoine de Saint-Exupéry es autor de una de las obras más publicadas en la historia. Hoy se cumplen 70 años de su desaparición física.

Justamente sobre una aeronave, el francés de cuya pluma nació “El principito” -traducido a 118 idiomas-, se perdió sin rastro en un punto entre Córcega (Italia) y Grenoble (Francia). Seis décadas después, los restos del Lightning P38 que pilotaba fueron hallados frente a las costas de Marsella, en la república gala, aunque jamás el cuerpo de Saint-Exupéry.

Las circunstancias que rodearon su muerte aún no están claras, a pesar de las investigaciones que se han realizado. Incluso, un piloto alemán llamado Horst Rippert confesó en 2008 haber sido él quien derribara el avión del francés, pero su versión no pudo ser confirmada.

Tenía 44 años cuando desapareció y su trabajo con “El principito” le había otorgado fama mundial y perdurable.
Esa obra de la literatura universal sólo compite en número de publicaciones con la Biblia y “El Capital” de Carlos Marx, con más de ocho millones de ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario