jueves, 21 de agosto de 2014

El calentamiento global está destruyendo las costas orientales

Ali Bello / @alibello
 
 
Los arrecifes de coral son a menudo retratados como maravillas naturales de gran belleza, pero las personas no saben que están desapareciendo a causa del cambio climático.               
 Esto no sólo sucede en países extranjeros, la bahía de pozuelos por ejemplo, mucho nos ha dado pero no le damos el valor que merece, dentro de poco las islas estarán completamente contaminadas. Sólo usamos a nuestras playas como generador de alimentos, atractivo turístico y para contaminarlas.
 
Desde hace unos años la temperatura global ha generado cambios de gran envergadura a nivel mundial y no sólo en el mar, también en todo el ambiente. Son pocos los especialistas en la materia o voluntarios que tratan de preservar o llevar el mensaje de no a la contaminación.
 
El calentamiento global está siendo generado por la contaminación de las personas e industrias que causan gases de efecto invernadero que se van alojando bajo la atmósfera del planeta. Una parte de los rayos del sol chocan contra los gases, provocando que los rayos vayan directo a la tierra  incrementando su temperatura.
 
Las altas temperaturas registradas en nuestras costas han producido una mortalidad incalculable de corales ya que estos expulsan las algas que les proveen alimento provocando su desintegración.
 
Concientización
 
Los corales le proporcionan alimentos a mucha fauna marina. A medida que van desapareciendo, también se van extinguiendo grandes cantidades de peces y moluscos. Gracias a la alternación de su medio natural los corales se encuentran en peligro de extinción en el mundo.
 
Grandes organizaciones a nivel mundial tratan de concientizar a los gobiernos, dueños de empresas y a las personas, para que tengan una mentalidad pro ambiente. El incremento de dióxido de Carbono en la tierra cada vez es mayor, la tala es excesiva y la perdida de arrecifes corales se acelera con el proceso del calentamiento global.
 
Piensa verde
           Use bombillas de bajo consumo (luz blanca). No olvide apagar la luz o equipos eléctricos del hogar y del uso diario si no se están utilizando.
           Genere menos basura con el reciclado. Es importante que deposite los desperdicios en contenedores y no tirarlos a la calle, ríos o playas.
           Utilice más el transporte público, bicicletas o camine para llegar al trabajo u otros sitios. De usar su automóvil, es necesario hacerle mantenimiento continuo para que no genere tanta contaminación.
           Mientras se duche trate de ahorrar agua así como también no baje la palanca del inodoro sin necesidad.
           Si desea ir a la playa o cualquier sitio turístico, lleve varias bolsas donde puedan tirar los desperdicios. Es necesario dejar de ver los océanos como el basurero del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario