Alessandra Gutiérrez (@alessags) / Foto: Twitter
Este lunes en la mañana, representantes de la organización "Jóvenes Venezolanos" acudieron a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), para denunciar públicamente que el estudiante Gerardo Carrero, quien se encuentra detenido en El Helicoide, fue torturado luego de que iniciara una huelga de hambre el jueves. Así lo dio a conocer Ángel Sucre, vocero de esa organización.
Sucre dijo que “le daban con tablas, el trato fue brutal y degradante. Aunque son expertos en no dejar morados tiene varios hematomas. Gerardo Carrero responsabilizó del hecho al director de investigaciones estratégicas del Sebin, Carlos Calderón, quien fue el único que lo golpeó y hasta amenazó de muerte”.
En la tarde, este lunes, a través del perfil en Twitter @JovenesVzlanos que "hoy @MaferTorresA abogada de nuestros compañeros de caso #Pnud detenidos, no le permitieron ingresar al SEBIN a ver a verlos".
El viernes 22, Carrero escribió una carta abierta al presidente Nicolás Maduro en la que dijo "inicio una huelga de hambre por la libertad de cada uno de los venezolanos que estamos tras las rejas injustamente y por la unificación de nuestro pueblo ya que somos un solo pueblo".
alessadelvalle@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario