martes, 19 de agosto de 2014

Danz por un debut de altura

@luisijimenez

Deportivo Anzoátegui debutará este martes en su cuarta Copa Sudamericana, segunda seguida, ante el conjunto ecuatoriano Universidad Católica, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en el estadio Olímpico Altahualpa de Quito; compromiso donde los venezolanos buscarán un resultado positivo que les permita en el encuentro de vuelta sellar la clasificación como locales a la Segunda Fase.



La capital ecuatoriana que ha sido azotada en la última semana por una serie de temblores, recibirá el partido de ida de la llave entre los universitarios, quienes afrontarán su primera participación en la Sudamericana tras debutar en torneos internacionales en Copa Libertadores en 1974 y 1980, y deportivistas que quieren emular su actuación del 2009 cuando avanzaron de ronda, siendo su mejor desempeño.

El cuadro anzoatiguense llegó al torneo continental al ubicarse quinto en la tabla acumulada de la temporada 2013-2014 del fútbol venezolano, consiguiendo el cupo directo ya que Caracas FC que quedó cuarto, posición que le correspondía el pasaporte, ya se había clasificado tras titularse campeón de la Copa Venezuela.

Mientras, el equipo católico logró un boleto internacional después de 34 años al culminar la campaña 2013 del balompié meridional en la cuarta posición, logrando el cupo directo y primero a la Sudamericana. Sin embargo, el capitán aurirrojo, Juan Fuenmayor, considera de que esto no es un punto de inflexión para los ecuatorianos.

“Ellos están debutando son cosas que nosotros las tenemos que tener en cuenta pero si están ahí es por algo. No pensamos en que están debutando sino en lograr un buen resultado. Sabemos que allá hay que tener un resguardo importante por el clima, pero estamos bastante tranquilos y con confianza en el grupo”, expresó Fuenmayor.

La altura será un aspecto importante que tendrá que cuidar Danz, por el cansancio que genera la falta de oxígeno por la altitud y el movimiento más rápido balón. “Ruberth (Morán) ha hecho bastante énfasis de que el grupo esté compacto y lo más lejos de nuestro arco, porque si nos ponemos a defender muy atrás cualquier disparo lejano lo podemos pagar”, advirtió el defensa del cuadro anzoatiguense.

luisijimenez_12@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario