viernes, 22 de agosto de 2014

10 cosas que puedes hacer en vacaciones

Lorena Farrera Lizausaba (@lorenafarrera)

¿Se acercan las vacaciones universitarias y aun no tienes planes? Este break dura alrededor de dos meses, tiempo suficiente para planificar buenas actividades en nuestro tiempo libre. Aun si trabajas, ¡hay tiempo para todo! 

Te dejamos 10 cosas que puedes hacer para no perder el tiempo en tus vacaciones.

1. Viajes a la playa
Los fines de semana lucen mas despejados durante esta época. Estás libre de exámenes y preocupaciones universitarias, así que planea idas a la playa más seguido, nunca están de más.

2. Fiesta "vaquera"
No hay excusas, es tiempo para organizar una buena fiesta en la que todos colaboren. ¿A quien no le gusta comer? Planifica una parrillada o una "comelona" de tu preferencia.

3. Viaje con amigos
Viaja con tus amigos a otra ciudad o hagan una acampada en la playa. Es tiempo de divertirse, y eso sí, tomar miles de fotos. ¡Aprovechen el tiempo! Durante clases no resulta tan divertido.

4. Venta de garaje
Aunque suene muy "gringo", las ventas de garaje son muy comunes en nuestra ciudad. Es ideal para deshacernos de cosas que ya no usamos y obtener un poco de dinero extra. Riega la voz e invita a otros. Mientras más cosas que vender, mejor.

5. Haz ejercicio
Elabora un nuevo plan de entrenamiento. Hay diversas actividades físicas que puedes realizar sin gastar mucho. No es necesario inscribirte en un gimnasio para empezar a hacer ejercicios. Sal a correr, a montar bicicleta o participa en actividades deportivas en tu ciudad.

6. Crea tu negocio
Materializa tus ideas, por algo se empieza. Si ya tenías pensado iniciar un negocio, ¿qué esperas? Organiza tus ideas y tu tiempo y sácale provecho a tus vacaciones.

7. Inscríbete en un curso
Puedes usar este tiempo para realizar cursos intensivos en tu universidad o algún otro curso de tu preferencia. Busca en internet o en clasificados de los diarios, ¡hay muchos!

8. Trabajo social
Ayuda a la fundación que quieras aportando trabajo humano o lo que ellos necesiten. Siempre es reconfortante ayudar a otros y este tiempo libre es ideal para hacerlo.

9. Redecora tu cuarto
Deshazte de ropa que no uses, píntalo, dona libros o simplemente ordénalo. Empieza tu nuevo semestre con un lindo cuarto. Esta probado que tener una habitación ordenada alivia el estrés.


10. ¡Ahorra!
No malgastes tu dinero como si fueras Bill Gates. Aprovecha estos meses para redefinir tus finanzas y establecer prioridades en tus gastos. Es bueno comenzar un nuevo semestre con dinero extra.

lorenafarrera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario