Marilyn Gil
La Sala de Juicios Orales de la Universidad Santa María (USM) sirvió de escenario para la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, que integra a estudiantes del alma máter con delegaciones de otras casas de estudio del país como la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad de Carabobo (UC).
Como el año pasado, el simulacro académico durará tres días y se centrará en la discusión de los comités de Seguridad y de Derechos Humanos. Algunos de los tópicos a tratar serán la violación de derechos fundamentales en Venezuela, la corrupción política como uno de los mayores problemas en el país y la evaluación de la situación de Osetia del Sur.
Otra de las dinámicas consistirá en la representación de diputados de la Asamblea Nacional para abordar temas de interés político.
La secretaria general de USM MUN y estudiante de Derecho, Roxana Martínez, indicó que el grupo pretende enaltecer a la institución y que la meta inmediata es participar en un simulacro internacional en Puebla, México. "Hemos representado diversas culturas diplomáticas internacionales en todo el territorio nacional y nuestro deseo es dejar en alto el sentimiento usemista", expresó.
En el evento participan estudiantes universitarios de distintas carreras y jóvenes de secundaria. La clausura se realizará este sábado, con la entrega de un reconocimiento a las delegaciones que hayan tenido una actuación sobresaliente en las discusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario