martes, 29 de julio de 2014

Posturas de yoga logran disminuir el estrés en las personas

Editada por Fabiola Rodríguez (@Shangola26) // Tomada de Internet

El yoga puede ser una excelente manera de calmar tu mente mientras le das a tu cuerpo la atención que se merece, en especial si luchas con altos niveles de estrés.

¿En serio posiciones corporales extrañas ayudan a la relajación? Sí.

Los estudios demuestran que el yoga tiene una gran cantidad de beneficios; puede aumentar la inmunidad, combatir la ansiedad por la comida e incluso puede ayudar a aliviar el estrés, ya que la mayoría de las prácticas dedican varias posturas a la meditación que llevan tus pensamientos y sentimientos a la conciencia.

La reconocida yogui a nivel mundial, Briohny Smyth, desarrolló la secuencia de posturas de yoga ideal para principiantes a fin de promover la conciencia física y mental, y ayudar a calmar la tensión.

Según Life de DailyBurn.com, Smyth se levanta muy temprano para dedicar tiempo a su propia práctica personal.
Si lo practicas por la noche (lo cual te puede ayudar a dormir mejor), ella recomienda que se termine en "savasana" (postura del muerto) o "viparita karani", en la que se presiona la espalda en el suelo y las piernas están apoyadas en la pared.
Si lo practicas en la mañana, Smyth sugiere que inicies y termines con una meditación en posición sentada.
Complemento perfecto
El yoga es un complemento perfecto para los corredores, los amantes de las pesas, los nadadores... en fin, para todos los deportistas que desean avanzar.
Todo se debe a que al combinar su actividad física preferida con la disciplina de la “paz interior”, le ayudará a obtener beneficios necesarios para mejorar su rendimiento deportivo.
Según el instructor físico Víctor Gómez, el yoga también le ha servido a los deportistas a mejorar la movilidad. Quizás por eso, es que en poco tiempo de estar realizando estas sesiones, comprueban que se les facilita más completar sus rutinas deportivas al aire libre.


Correo: Fabiola.rodriguez26@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario