Esfuerzo, constancia y dedicación. Esa es la “clave del éxito” para el anzoatiguense Juan Campos, un experimentado peleador de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).
El atleta, integrante de la selección nacional de la disciplina, atribuye todo sus logros en el mundo del deporte al “trabajo diario”.
“Dejarlo todo en la preparación previa a los combates, cuidar la alimentación y valorar consejos de entrenadores y compañeros son pequeños detalles que mejoran el nivel del deportista”.
Notoriedad
Campos, apodado “El Pony”, se afianzó como la cara del MMA anzoatiguense en 2013.
El 4 de octubre de ese año, la carrera del luchador tomó mayor trascendencia al coronarse en el evento Supremacía, que se realizó en un local nocturno del municipio Urbaneja y contó con una importante afluencia de espectadores.
En la pelea estelar, Campos salió airoso ante el apoyo de su público. Derrotó por decisión técnica al brasileño Claudio Henrique da Silva, reconocido exponente de la UFC, competición de más relevancia a nivel mundial de artes marciales mixtas.
El peleador tiene otro reto de carácter internacional, en el que espera salir victorioso y “seguir por el buen camino”.
El 30 de julio sostendrá un combate contra el colombiano Jorge Orellana. La disputa se efectuará en la ciudad de Barranquilla.
“Será otra oportunidad de destacar. Me estoy preparando bien y espero llegar en mi mejor nivel para desempeñar un buen papel”.
Versátil
Campos practicó distintos sistemas de defensa en sus años de formación como deportista. Sus éxitos van más allá del MMA, también es un destacado exponente del sambo, un deporte moderno que combina kárate, judo y kickboxing.
En el Mundial de la disciplina, escenificado a principios de julio en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo, en el estado Falcón, el atleta demostró su versatilidad al conquistar la medalla de bronce en el renglón de 62 kilogramos (kg).
En la cita también participaron los anzoatiguenses Jairos Ramos y Carlos Carvajal. Ambos obtuvieron el quinto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario