Andrés Castellano (@andresjcp86) / Tomada de: El Carabobeño
Este martes en la mañana , luego de que el Consejo Estudiantil, de la Universidad de Carabobo, informara que se graduarían el 24 marzo de 2015, un grupo de la promoción 60º secuestraron por cuatro horas a varios profesores de la Escuela de Medicina, para exigirles la carta de culminación de su carrera y el cronograma de graduación.
La información suministrada por los profesores causó descontento en los bachilleres, por lo que decidieron tomar esta medida de presión, alegando que si ellos egresan en el 2015, los demás cursantes de la carrera no pueden continuar avanzando. Quienes cursan el quinto año no pueden avanzar al sexto porque nosotros no hemos egresado y esto se vuelve una cadena, manifestó el estudiante Gustavo Salón.
Luego de deliberar con la consejera de la facultad y madrina de la promoción, María Tomat, los jóvenes decidieron liberar a los profesores, quienes aseguraron que darían respuesta este miércoles al cuarto oficio introducido por los estudiantes donde solicitan el cronograma de culminación de su carrera.
Tomat manifestó que entendía la situación debido a que ellos necesitan la carta de culminación para incorporarse al campo laboral. Indicó que la retención de los profesores no fue una medida adecuada para solicitar el documento.
La decisión tomada por el consejo será confirmada el jueves por José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC. Los jóvenes esperaban graduarse en diciembre.
lukax86@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario