martes, 29 de julio de 2014

Estudiantes detenidos en Pnud enfrentan audiencia preliminar



Salvador Passalacqua (@spassalacqua) / Tomada de: El Universal


A las 10:00 de la mañana, llegaron al Palacio de Justicia de Caracas los jóvenes Ángel Contreras, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Avril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, apresados en mayo en el campamento de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El titular del Tribunal 48 de Control, juez Nelson Moncada, decidirá hoy si admite o no la acusación del Ministerio Público contra los ocho jóvenes por los supuestos delitos de instigación, agavillamiento y uso de menores en la ejecución de delitos.

El pasado martes, el Tribunal decidió diferir la audiencia porque las autoridades del Sebin no acataron la orden de traslado. "Es sorprendente que un cuerpo de seguridad se niegue a acatar órdenes de un juez", dijo el abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, el pasado martes.

Los familiares y compañeros de los detenidos se encuentran en los alrededores de la sede del Poder Judicial que se encuentra fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El lunes, los padres de estos jóvenes levantaron la protesta que mantenían en la sede del Pnud  "para darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar", expresaron en un comunicado.

Reiteraron su llamado a los organismos internacionales a apoyarlos "en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos y demás presos por pensar diferente".

Salvadorpassalacqua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario