miércoles, 9 de julio de 2014

Colecta de juguetes en USM Oriente promete llevar sonrisas este Día del Niño


 Milyner Montaño

El movimiento estudiantil usemista “Trabajando por Venezuela” promueve una campaña de recolección de juguetes nuevos y usados, libros y ropa, para alegrar a los niños que más lo necesitan este 20 de julio.

El vocero del grupo, Malek Nasser, explicó que esta iniciativa tiene como finalidad concientizar a la comunidad estudiantil y promover un mensaje de solidaridad y ciudadanía en medio de la tensión por la que ha atravesado el país en los últimos meses. “Queremos rescatar los valores humanos a través de la labor social”, agregó.


Otra integrante del movimiento, Daniela Martínez, comentó que los artículos recolectados serán destinados a la población oncológica infantil del Hospital Luis Razzeti de Barcelona y a la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa). “Queremos marcar la diferencia como ciudadanos. Nuestra meta es hacer sonreír a los niños en su día y que pasen un momento diferente”, añadió.


Hasta la fecha se han recolectado más de 100 juguetes y alrededor de 150 prendas de vestir. “Aparte de esto, queremos llevar cotillones, payasitas y hacer juegos que los motiven. Queremos que sientan que son tomados en cuenta”, manifestó Nasser.


Puntos de donación


La Universidad Santa María funciona como centro de acopio de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. También se reciben donaciones en la sede Fundación La Tortuga, ubicada en la calle Fermín de Lechería, y el conocido Barrio Chino de  la Universidad de Oriente (UDO).


Nasser explicó que la idea de “Trabajando por Venezuela” es integrar a toda la comunidad estudiantil del estado Anzoátegui para contribuir con las metas del movimiento, como emprender labores ecológicas en la zona oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario