Sarelis Guzmán (@sarelis_Guzman)
Como artista, siempre sintió la necesidad de expresar sus pensamientos a través de la pintura y el spray es su elemento preferido a la hora de plasmar sus ideas.Su acabado brillante, de secado rápido y su calidad al ejecutarse sobre casi cualquier superficie hace que sea su herramienta predilecta.
Su inquietud por la expresión artística viene de familia. Siendo hijo de Pablo Ramírez, director de Puertoteatro, toda su vida él estuvo rodeado por el arte y las manifestaciones culturales.
Periodista por elección, Augusto es licenciado en comunicación social egresado de la universidad Santa María en 2010.
Desde adolescente practica el célebre y algunas veces infame grafiti. El tema principal en sus bocetos son las letras, también las figuras religiosas y otros elementos que le permitan expresar “Protestas desde el arte”.
El conflicto sangriento en la franja de gaza es uno de sus temas elegidos al momento de elaborar dibujos con contenido. “Creo y siento que los artistas deberían pronunciarse respecto a eso” expresa Ramírez.
Es por esa razón que le gustaría llevar sus representaciones a un plano de mayor escala, más contundente que cause mayor impacto en la sociedad.
Grafiti, ¿Arte o Vandalismo?
El grafiti genera una controversia social, mientras una parte de la sociedad lo defiende como un modo de expresión y protesta, otra parte resalta calificarlo como un acto vandálico que trae consecuencias negativas en la imagen de una ciudad.
Para Augusto Ramírez, existe una diferencia: “cuando invades la propiedad privada, como una santamaría de un local, eso se considera un abuso, y es vandalismo, cuando solo es rayar por rayar, para tener reconocimiento entre los grafiteros.”
Ramírez prefiere defender el grafiti cuando se aplica en los espacios públicos, los sitios que nos pertenecen a todos y se le embellece con manifestaciones personales. “Algunas veces, el dibujo puede requerir más de cinco colores y eso requiere de una técnica” agrega.
Otra de las expresiones por las que siente una profunda pasión es el circo. El malabarismo, los zancos y otros tipos de teatro urbano, todos estos elemento junto a la pintura conforman la personalidad de este talentoso portocruzano.
Sarelisguzmand@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario