“El circo venezolano continúa avanzando hacia su dignificación como disciplina de las artes escénicas”, aseguró el director del CNT, Alfredo Caldera en un acto realizado a primeras horas de la mañana. / Eden Rivas. Tomada de Prensa CNT
Caldera dio a conocer que estas coproducciones “son un gran estímulo a la creación y producción circense, en el marco de las acciones para el fortalecimiento y dignificación del sector en nuestro país”
Los proyectos seleccionadas este año son “Las cosas mas sencillas del mundo” de la agrupación Circo Social Venezolano del estado Portuguesa; “Intercambio” de Producciones Paranoia del estado Lara; “Una historia sin título pero que habla sobre Martín” ejecutado por varios colectivos estado Mérida e “Imagen Venezolana II” del colectivo Circo Sur del Dtto Capital.
Estas agrupaciones “entrarán en un proceso para la producción de sus espectáculos con el acompañamiento económico, logístico e institucional del Centro Nacional de Teatro” explicó Caldera.
El directivo del ente rector en material teatral y circense del país anunció que en lo que resta del mes de julio y en el próximo mes de agosto “se terminarán de entregar los recursos a las agrupaciones de Circo y Teatro de todo el país proveniente de los Convenios de Cooperación Cultural ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario