Según expertos es necesario mantener la zona genital con vello/ Cortesía |
Por: Patricia Aponte
Mantener el vello púbico puede resultar una manera antihigiénica para las zonas genitales de ambos sexos. Sin embargo, estudios confirman que depilarlo por completo sería peligroso para el ser humano.
El miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV) dermatólogo Ramón Grimalt, defiende la necesidad de mantener la zona genital con vello, para protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Es necesario informarse antes de accionar/ Patricia Aponte |
"El pelo del cuerpo está pensado para proteger; el de la cabeza, para evitar las quemaduras solares y los traumatismos; el de las cejas y las pestañas, para paliar los traumatismos y las motas en los ojos y los párpados; y el púbico, para mantener a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales", manifiesta.
Los condilomas genitales causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), son una de las enfermedades más comunes cuando las dos partes no cuentan con vello púbico. Grimalt destaca que lo importante es que una de las dos partes tenga vello para evitar cualquier infección.
"Si la depilación es del mismo día o el anterior, la piel aun está irritada y favorece la transmisión de infecciones. Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días, aquellos pelos actúan como mini cuchillas que rascarán y herirán la piel del compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual", puntualiza.
Como una de las soluciones, el experto asegura que el vello púbico se puede recortar y eso no supondrá ningún peligro o riesgo para la persona.
Expertos en el tema exponen consecuencias al depilarse/Patricia A. |
Y TÚ... ¿TE DEJARÍAS EL VELLO PÚBICO O PREFIERES EL ACOMOCLITISMO?
NOTA: Acomoclitismo: genitales depilados o lampiños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario