miércoles, 16 de marzo de 2016

Eduardo Bittar: Un anzoatiguense que lucha por la libertad


Twitter: @Eduardo_Bittar

Eduardo Bittar es comprometido, humilde y atento. Está dispuesto ayudar y se ríe como cualquier otro chamo venezolano. Con 28 años es uno de los dirigentes apasionados del estado Anzoátegui.

El barcelonés es presidente del Movimiento + Unidos, una organización política no partidista que lucha por la instauración de una República libre.

Bittar se define como un joven con pensamiento libertario, adversario del socialismo y del comunismo “por ser ideologías políticas contrarias a la dignidad humana”.

Este dirigente estudiantil también es miembro del Centro de Pensamiento Político Venezuela Futura, una organización de formación ideológica y cultural que se encarga de fortalecer el pensamiento político de los jóvenes.

Eduardo no tiene miedo a decir la verdad. Habla sin rodeos, transmite confianza, y tiene claro cuál es su objetivo: Promover con fuerza el despertar de conciencia de los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela.

“Esto lo podemos hacer masivamente en las calles. Sólo así, lograremos derribar al régimen opresor”, añadió.

Lucha incansable

Bittar es estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad De Oriente Anzoátegui (UDO), carrera que paralizó debido a amenazas y agresiones por parte de grupos que no comparten sus ideales políticos. Esto, no le quitó las ganas de seguir aprendiendo. Actualmente cursa séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María.

La indignación por la situación del vandalismo interno de la UDO y la problemática nacional, lo motivaron a dar sus primeros pasos en la política.

“Me dediqué a organizar grupos de estudiantes en función de luchar por el rescate de valores como el sentido de pertenencia y la lucha por la libertad de expresión”, explicó.

En el año 2007, Bittar fue Consejero de Escuela de la UDO. También fue miembro del Parlamento Nacional Estudiantil instalado en Venezuela después del cierre de RCTV.

Para Eduardo, estar en la política es un reto enorme y una gran responsabilidad. “Estamos frente a uno de los momentos más difíciles en los últimos 58 años. De nuestra postura como ciudadanos dependerá el futuro de la nación y de las próximas generaciones”, sostuvo.

El caso de Franklin Brito, con quien compartió en su huelga de hambre, el asesinato de Robert, Redman y Bassil Da Costa, más la muerte de Rodolfo González, se convirtieron en momentos de indignación para Bittar.

“Rodolfo fue un gran amigo de esta lucha, me recibía en su casa en cada viaje. Él apareció ahorcado en las instalaciones del Sebin del Helicoide”, recordó.

Esperanza viva

Para Eduardo, los jóvenes tienen que conocer y analizar cuáles son las ideologías de cada movimiento. “Las personas deben dejar de entrar a partidos políticos tan sólo por moda o gustos de colores. La juventud debe hacerse una conciencia política en lo individual”, expresó.

Además, añadió que en Venezuela la mayoría de los jóvenes no saben que todos los partidos políticos son socialistas. “Ellos los apoyan sin saberlo. Tan solo porque hay movimientos que dicen que se oponen al gobierno”.

Eduardo sostuvo que “las personas deben preguntar a qué se oponen los partidos, pues la mayoría, ideologicanente tienen el mismo concepto: el estado benefactor y el control de los medios de producción. Una libertad banalizada. Haciéndole ver a la gente que deben depender de los políticos y de sus dádivas”.

A pesar de las dificultades, Bittar mantiene viva su esperanza: Quiere un país libre. “Venezuela posee una belleza genuina que no tiene nada que envidiarle a otros lugares del mundo. Solo hace falta un gran esfuerzo por renovar nuestra cultura y afianzar valores en todos los niveles de la sociedad”, concluyó.

Yanny Figueroa G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario