En Anzoátegui no hay espacio para la cultura
María Gabriela Borrero
Se dice que un centro cultural tiene como finalidad promover la cultura entre los habitantes de una comunidad. Sin embargo, en la zona norte del estado Anzoátegui no se cumple con este requerimiento urbano que toda ciudad debe poseer para el sano disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.
Desde hace unos años se evidencia la falta de espacios destinados al desarrollo de las actividades de carácter artístico y cultural, y respectivamente su adecuado mantenimiento para que perduren en el tiempo.
Pablo Ramírez, director de la agrupación Puertoteatro, considera que en todo el estado no existen espacios culturales de calidad a los cuales asistan las personas para disfrutar con sus familias."Esta ciudad es muy mal querida, no sólo por los entes gubernamentales sino por los mismos ciudadanos", comentó.
Para el actor, director y productor de distintas obras teatrales que se han presentado en Puerto Teatro, "cuando el arte y la cultura sean esenciales, se hará realidad la construcción de más espacios destinados a la práctica de expresiones artísticas", explicó.
Puertoteatro ofrece a los anzoatiguenses distintas actividades para todos los gustos. El empeño de su director en brindar constantes presentaciones para el público se debe a su amor por el arte "tenemos una programación todos los fines de semana que está destinada tanto al público infantil como adulto", informó Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario