jueves, 12 de febrero de 2015

Para el pico estos carnavales



Por Rosa Meneses

Enero y febrero son los meses elegidos por las personas para hacer más dieta y asistir a cualquier actividad deportiva, así lo afirmó Aquiles Cova, entrenador del gimnasio Free Rolling ubicado en Barcelona. 

El único fin de los asistentes es botar esos kilitos de más que dejan las fiestas decembrinas.
Cuando los carnavales llegan a mediados de febrero, ésta rutina se ve afectada por 4 o 7 días dependiendo de los días libres de cada persona. Los viajes, las salidas en familia, la visita a la playa hacen que el plan alimenticio no se cumpla con total normalidad.



“Por lo general se consumen muchas grasas y bebidas alcohólicas cuando no se está en casa, las mujeres son las que más rápido agarran los kilos, en carnavales aumentan de 2 a 3 kg dependiendo del metabolismo”, aseguró Cova. 

No importa dónde te encuentres, si no puedes realizar ejercicios trata de que los alimentos sean bajos en calorías y evita las gaseosas. “Pueden desayunar bastante pero incluyendo vegetales y proteínas. A la hora del almuerzo es conveniente disminuir los carbohidratos y cenar muy ligero, "una ensalada de atún es la comida perfecta”, recomendó el entrenador.



Si vas al oriente del país, la ingesta de pescado es excelente opción para mantenerte en forma. Si decides quedarte en casa, la comida al vapor o  la plancha serán de gran ayuda. No olvides que el equilibrio de un cuerpo sano comienza con tu mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario