Foto: Archivo |
El planeador de eventos precisó que la comida y la bebida es lo más costoso, por lo que las personas ahorran en la contratación de personal, como mesoneros, cocineros y de protocolo.
También muchos se han moderado en la cantidad y calidad de la bebida y la comida. “La moda son los cocteles, porque rinden más y son más económicos”.
Por su parte, Fariba Guevara, de la agencia de festejo y del salón de fiesta El Bohío del Tío Óscar, señaló que sus clientes, por la magnitud del salón de cual disponen, a veces alquilan solo la mitad, para ahorrarse en decoración, ya que actualmente las telas que se usan para ello están muy caras. “Solo por decorar el techo cobran 30 mil bolívares”, apuntó.
Guevara refirió que sus clientes ahora optan por ofrecer el whisky “por shut”, debido a los altos costos que registra este licor.
Mientras Tanto, Benítez recomendó que “mientras puedas utilizar artículos que tengas en tu casa como cavas o vasos de plástico, se puede hacer todo más económico”.
Caseros
Con respecto a orquestas, animaciones, fotografía y video y alquiler de salones de fiestas, también están algo costoso por lo que actualmente es muy común ver que las fiestas se celebran en parcelas de familiares o amigos, o incluso en patios amplios de viviendas.
Hay quienes toman las fotografías con sus propias cámaras digitales y posteriormente las suben a las redes sociales, en vez de contratar a un fotógrafo profesional para que realice sus sesiones.
Sonia Alcántara, organizadora de fiestas, aconsejó que se utilice un sonido sencillo con un juego de luces o el equipo de sonido de la casa. “Es una buena opción cuando se trata de fiestas pequeñas”.
Cuentas
A continuación algunos precios ofrecidos por las agencias de festejos en base a una lista de invitados de 50 personas.
50 sillas vestidas (plásticas): entre 2.000 y 4.000 bolívares.
5 mesas con sus manteles: entre 1.600 y 3.500 bolívares.
5 hieleras: entre 200 y 500 bolívares.
Dos mesones: entre 1200 y 2.500 bolívares.
1 cava: Bs. 800.
50 vasos: Bs. 2.500
Entremeses variados: entre Bs. 50.000 y 70.000
Sonido: 30.000 bolívares. / Grisnel Guevara
No hay comentarios:
Publicar un comentario