jueves, 3 de marzo de 2016

Tips que debes seguir para crear tu marca personal

Por Cruz Maiz 



     Sin duda, el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cada ser humano, sobre todo en el ámbito laboral. Actualmente, las redes sociales son algo indispensable en el perfil de cada negocio en crecimiento, ya que existen múltiples estrategias y opciones para llegar a ser todo un empresario digital.
     La marca personal consiste en cómo resaltar las habilidades laborales y personales mejor que los demás, para ser calificado como “marca”.  Es perfecto para el desarrollo profesional de emprendedores, con el objetivo de destacar un producto o un servicio y que los consumidores lo aprecien a través de las redes sociales. Aunque esta técnica se puede utilizar en cualquier ámbito laboral, lo más común es realizarlo por medio del internet, sobre todos en las plataformas de mayor auge.

Seis consejos prácticos para crear tu marca personal 

Define quien eres

Realiza un análisis detallado de tus talentos,  destrezas, formación profesional y experiencia,  para crear un perfil digital, bien hecho y muy completo, con toda la información necesaria.


Describe cómo te perciben
Esto consiste en cómo los clientes perciben el producto que vendes. ¿Qué dicen las personas que han utilizado tus servicios? ¿Qué ofreces que sea diferente a lo que hay en la calle? Haz un cuestionario con toda esta información.

Cuenta qué ofreces
Cuando se trata de marca personal, el producto es lo que “tú eres”. Así  que eso debe estar bien definido. Debes escoger un sector y un estilo de trabajo que explique en tu perfil, lo que ofreces y cómo lo  efectúas.

Crea tu marca
Se trata de crear un logo y un conjunto de elementos, como un sitio web personal que será de gran ayuda para aportar seriedad y aspecto de marca a lo que ofreces.  Esto lo puedes realizar tú mismo, o puedes contratar un personal especializado para esas funciones, como lo es un diseñador o un community manager. De esta manera, el producto destacará en las redes sociales, atrayendo a más clientes.

Trabaja en tu red de contactos
Se trata de tener una lista de personas que se dediquen profesionalmente a lo mismo que tú haces. Para lograr esto, debes contactar a los profesionales de tu sector por medio de las redes. También puedes asistir a reuniones y eventos de networking,  para conocer a más emprendedores e intercambiar tarjetas personal.

Crea contenido
El perfil habla mucho de ti, pero es necesario tener información que lo respalde. Por medio de un contenido original, crearás un portafolio digital que sea de gran atracción, un canal de Youtube o un blog.  El objetivo es que puedas mostrar tu trabajo de manera distinta a los demás.

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