Foto: Archivo |
El sueldo mínimo en el país actualmente es de Bs. 11.577,81, si comparamos ese monto con lo que cuesta un par de zapatos, que pueden llegar a Bs. 20 mil, podemos ver que algunos jóvenes aún necesitan la ayuda de sus padres para sostenerse económicamente.
Cada vez es más difícil desprenderse del núcleo familiar, por ejemplo tener casa propia se ha vuelto casi imposible hoy. El alquiler de un apartamento para una familia podría llegar a Bs. 500 mil mensual, un exabrupto.
Carla Figuera, estudiante de comunicación social, dijo que le sería imposible pagar un alquiler, costearse además los estudios y cancelar demás servicios públicos. “Tengo 20 años y sola sé que no puedo mantenerme, vivo con mis padres y no tengo idea qué haré para independizarme”.
Los precios están por las nubes, un carro usado, como un Mitsubishi Lancer sincrónico por ejemplo, llega a costar Bs. 2 millones, ¿quién podría pagar esa cantidad?
Así que si un joven venezolano quiere independizarse le será muy difícil, si ahorra tampoco le servirá de mucho, la moneda en nuestro país se devalúa casi a diario, la inflación nos arropa y para sobrevivir hay que compartir gastos. /Genesis Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario