FOTO: ANNIE ARRIETA
Que pensarías si te dijeran ¡hoy no puedes! cuando quisieras practicar tu deporte favorito. Seguramente dirías ¿es un chiste? Y aunque es algo razonable, tratándose de kitesurf cualquier cosa es posible.
El kitesurf es un deporte extremo que se practica con un cometa sostenido por una tabla, permitiendo así, alcanzar grandes velocidades en el mar y la posibilidad de hacer grandes saltos.
Pero lo verdaderamente curioso de este deporte no son las destrezas que se requieren, sino, el humor del clima y del mar por decirlo de algún modo, y es que no siempre estos dos elementos brindan las condiciones para practicarlo, así lo indica la página turismodeplaya.com
En la jerga de este deporte se maneja el termino fuerza, que va desde uno a seis, esto depende de la calma o intensidad del aire y del agua.
A la fuerza 1 se le llama calma y hace referencia a cuando el mar está plano así como un plato, la segunda fuerza es viento flojo y se refiere a las crestas que aparecen en el mar pero que no se rompen, la tercera fuerza es brisa ligera este ambiente es suficiente para elevar el cometa, fuerza cuatro es bonancible, aquí se habla de una brisa moderada y olas largas.
Luego de esto viene la fuerza 5 y 6 conocidas como fresquito y fresco para el momento en que estas dos aparezcan el viento será fuerte, en el mar habrán crestas rompientes con espuma. En este punto no será posible hacer kitesurf debido a que la intensidad del clima podría impedir el control del material, lo que podría resultar peligroso.
Ya lo sabes, la próxima vez que decidas desafiar a estos dos elementos, deberás pensarlo muy bien ya que aquí no vale el " contra viento y marea" es importante conocer la naturaleza del aire, así como la intensidad, velocidad y dirección del mar.
Annie Arrieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario