miércoles, 17 de febrero de 2016

Foto: Virginia Petit.

Las guías de trabajos pueden costar hasta 2.500 bolívares

Usemistas no pueden ahorrar


La crisis económica que reina en el país ha golpeado también la vida universitaria.

Adquirir cualquier producto dentro de la institución, sea algún libro o guía de trabajo, o simplemente comer en el cafetín, se ha convertido en un lujo para muchos estudiantes.

Los precios de las guías de estudios  para cualquier facultad oscilan entre 500 Bs. a 2500 bolívares, equivalente está última cantidad al 75% de una cuota del semestre.

Muchos buscan sacarle copia como una opción para ahorrar dinero, pero cada duplicado por hoja vale 50 bolívares, es decir, si la guía tiene 50 cuartillas se gastaría los mismos 2500 Bs.

El incremento de los precios ha ocasionado que muchos universitarios busquen otras alternativas para adquirir los trabajos, como por ejemplo pedir prestado a otros compañeros y así poder ahorrar el dinero.

Otros productos como los lápices y las hojas de examen también han ido subiendo de precio cada semestre. Cada lápiz puede valer hasta 200 Bs. y la hoja de examen, la cual tiene que estar sellada con el logo de la universidad para poder presentar una evaluación, tiene un precio de 50 bolívares.

Es muy común escuchar en los alrededores de la universidad frases como "Comer en el cafetín es un lujo". Esta es la expresión de muchos estudiantes, específicamente los del turno de la mañana.

Bachilleres como Adrian Álvarez, estudiante del 7mo semestre de Derecho en la institución, prefieren ir a desayunar a la pasarela cercana al recinto estudiantil, debido a que la comida que ofrecen en el sitio es más barata y de mejor calidad.

"El dinero no alcanza para comer un buen desayuno en el cafetín", manifestó el estudiante, que de igual manera explicó que hay que llevar una alta cantidad de dinero a la universidad para cubrir todas las necesidades que se puedan presentar.





José Velásquez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario