viernes, 19 de febrero de 2016



    ¡Qué barato!





Foto: Archivo.




Tarifa mínima en los taxis supera los 400 Bolívares. 


Lo que antes podía ser algo esencial en el transporte para los estudiantes universitarios se ha convertido en todo un lujo. Las tarifas en los taxis de cualquier línea superan hasta los 1000 bolívares.

Los estudiantes de la universidad Santa María se sienten angustiados al revisar sus bolsillos y dicen sentirse preocupados por la situación económica del país, incluyendo recientemente las medidas económicas que tomó el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Miguel Eduardo Peña, estudiante del quinto semestre de Contaduría Pública comentó que el salario mínimo no alcanza para todas las necesidades básicas del venezolano. “Un taxi a las diez de la noche hasta mi casa me cobra 800 Bolívares, es una locura pagar todas las noches esa cantidad de dinero, debería de haber una solución, todos los necesitamos”, agregó el joven.

El transporte estudiantil puede alcanzar mensualmente hasta los seis mil bolívares, sin adicionar lo que se puede consumir esperando la hora de clases. 

Un sondeo realizado en los pasillos del núcleo 15 de 20 jóvenes pagan de su bolsillo el traslado a la universidad, el resto cuentan con la ayuda de sus padres para que los busquen al finalizar sus estudios.

Samuel Amariscua también estudiante de la facultad de FACES de la USM, indicó que para muchos la situación del país se ha convertido en una cruz. 

“Asistir a clases a veces hay que pensarlo, porque no todos los días se tiene el dinero necesario para ir, una empana ya cuesta en el cafetín 150 BsF sin tomarse nada, es una locura imaginar gastar todo ese dinero para ir a formarse como un profesional”, indicó el estudiante. 

Toca mirar la realidad de Venezuela y ser consciente a la hora de tomar la decisión, si montarse en un taxi o agarrar un bus, todo dependiendo de la necesidad de cada persona. 

 María Alexandra Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario