viernes, 26 de febrero de 2016

Consultas pediátricas aumentaron en 500% desde 2012

Foto archivo


Según progenitoras, en 2012 una consulta pediátrica costaba Bs 500 y actualmente pagan Bs 3.000. La médico infantil Silvia Colaiacovo señaló que los niños han dejado de asistir a los chequeos mensuales o bimensuales por la situación económica

Varias madres que actualmente cursan estudios universitarios en la zona norte de Anzoátegui aseguran que, en los últimos cuatro años, las consultas pediátricas privadas han aumentado su costo en 500%. Pasando de Bs 500 en 2012 a Bs 3.000 en 2016 el valor de cada visita.

La médico infantil Silvia Colaicovo, quien labora en el centro pediátrico Dr. Sixto Espinoza, ubicado en la calle Arismendi de Lechería, reconoció la situación al señalar que los niños han dejado de asistir a los chequeos mensuales o bimensuales porque “las madres muchas veces no tienen para pagar una consulta”.

“Las observaciones mensuales solo se cumplen en los bebés menores de un año. La situación económica está tan difícil que las madres solo traen a los niños cuando estos presentan alguna enfermedad”, lamentó Colaiacovo.

Tal es el caso de Miruska Camacho. La joven, que estudia 6to semestre de ingeniería química en la Universidad de Oriente (UDO) de Barcelona, se encontraba en el Sixto Espinoza con su hija de dos años.

“Tuve que traer a mi hija con su pediatra porque tiene mucha gripe”, señaló y agregó que “el precio de la consulta en Bs 3.000 me asombró mucho porque la última vez que la traje estaba en Bs 2.000. Eso fue en noviembre”.
La progenitora destacó que debe hacer muchos sacrificios para mantener a su hija, pues viven solas.

“Se gasta mucho”

Ariana de Sousa cursa 8vo semestre de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y tiene un hijo de ocho meses de nacido.
Mensualmente lleva a su bebé a las consultas pediátricas, por las que paga Bs 2.000.
“Me considero afortunada porque, en comparación con los precios que imponen otros pediatras, lo que yo pago es muy económico”, manifestó De Sousa.

La madre comentó que necesita llevar a su hijo con un neurólogo, pero dijo no poder porque la cita le sale en Bs 5.000.

 Grisnel Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario