miércoles, 29 de julio de 2015

Un amplio menú criollo en un solo lugar


Por Marialmi Rodríguez/@marialmir

Ubicado en la carreta La costa de Clarines, en la vía hacia a El Hatillo, desde hace 15 años funciona el restaurant Quesera Acapulco.

Ofrece a sus comensales una gran variedad de platos criollos entre los cuales destacan la cachapa con queso de mano y cochino frito, la carne en vara y el lebranche acompañado con camarones.

El gerente del local, Jorge Bustillo, explicó que este se creó con la idea de que funcionara como restaurant y como quesera.

En el establecimiento venden queso telita, de mano, duro y un tipo de mozzarella llamado “Clarinés” que es una creación originaria del restaurant y que los ha llevado a ganar premios a nivel estatal, todos realizados de manera artesanal.
Según Bustillo, la experiencia en la realización de los quesos es heredada de su padre, quien se ha dedicado por 42 años al oficio.

“Nuestros quesos son una tradición de muchos años. Yo siempre le digo a la gente, que si se han comido un queso mejor que ese, no pagan y van a comer gratis  acá por el resto de su vida. Nadie me ha podido ganar la apuesta porque no hay un queso mejor que éste”, expresó.



Ubicación: Carretera La Costa, Clarines. Vía El Hatillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario