Foto: Archivo |
Por Jesús Manuel Marchán
Según un informe publicado por diversos medios de comunicación, el insumo de acetaminofén, medicamento utilizado para disminuir la fiebre y el malestar de gripe, se está acabando. Y es que dicha publicación sostiene que el inventario para fabricar acetaminofén en la planta Pfizer, en Valencia, se termina en 17 días y no se han liquidado las divisas requeridas para hacer nuevas importaciones, según lo informó Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa.
Foto: Archivo |
El sindicalista aseveró que también por la restricción de divisas, en lo que va de año la planta solo ha producido dos tipos de medicamentos, de una gama de más de 15 que elaboraba.
Pero esta realidad se hace latente en el estado Anzoátegui, y es que en las farmacias de la zona metropolitana de la entidad oriental, el medicamento ha desaparecido de los anaqueles.
Por tal razón, se realizó un recorrido por distintas farmacias y cadenas de supermercados que expenden medicamentos, y se comprobó que la ausencia de acetaminofén se hace paulatina, mientras que los casos de fiebre se agudizan en los centros de salud.
El director de Salud Anzoátegui, Eduardo Martínez, aseguró que la dotación del fármaco, en los centros de salud se ha cumplido a cabalidad y que el temporal de lluvias es lo que ha acrecentado el índice de cuadros febriles, que según el Martínez se están controlando.
Por su parte, Felicia Navarro, habitante de la ciudad de Barcelona, recalca que ha recorrido, varios comercios buscando Acetaminofén, cuya “cacería” no ha sido fructuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario