Foto: Cortesía |
Por Jesús Manuel Marchán
Para las mujeres la coquetería es un punto importante en sus vidas, por lo que ir a las peluquerías es indispensable, pero al parecer, hoy en día, esto se torna imposible, porque los precios son exagerados y podría acarrear, por ejemplo, el gasto de un sueldo mínimo completo.
Tanto tintes como cepillos para secar el cabello habían desaparecido de los anaqueles, pero durante el comienzo de esta semana aparecieron con los precios triplicados.
Marcas de pintura para el cabello como Color Plus y Color Effect en su presentación de combo están siendo expendidos en Bs. mil 145, mientras que los tubos individuales varían sus precios, según la marca, rondando entre los Bs. 600 y 700 bolívares.
"Me he visto en la necesidad de no pintarme el cabello y dejar que las canas se vean, porque sería un gasto muy alto entre tintes, aplicación, lavado y secado en la peluquería", dijo María Herminia Rondón.
Rondón comentó que eso es solo tinte, pero si la persona quisiera comprar ampollas hidratantes o reparadoras que rondan entre 60 y 150 Bs., más el envase de agua oxigenada gastaría solo en el cabello un aproximado de Bs. cinco mil.
Poca clientela
Los salones de belleza también se están viendo afectados por la escasez y altos precios, porque los clientes se niegan a pagar el costo de un corte de cabello, secado o aplicación de tintes.
Entre 350 y 500 bolívares es el costo de un secado para una dama con cabello largo, sin contar que por el lavado y corte cobran Bs. 200, por cada uno, al igual que por la aplicación del químico.
"Hoy en día prefiero comprar comida que ir a la peluquería, porque con este sueldo solo alcanza para comer", dijo Maira Mejías.
Por esta razón, y según los testimonios, la coquetería en las mujeres anzoatiguenses se comienza a perder debido a la situación país.
Artefactos
En Anzoátegui, las damas han optado por sacrificar su sueldo y adquirir secadores y planchas para el cabello y así poder ahorrarse todo ese gasto. Aseguran que solamente van a las peluquerías por la aplicación de tintes y cortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario