viernes, 12 de junio de 2015

Venezolana se convirtió en la pionera del “slackline” femenino en los X Games



Por: Milka Bustamante

Victoria Olivares, una maracayera de 22 años de edad practicante de slackline, se convirtió en la primera fémina, y además venezolana, en participar en los X Games 2015 en Austin, Texas, donde tal disciplina extrema fue incluida por primera vez.

El slackline, también conocido como el deporte de la “línea tensa”, es una disciplina practicada sobre una cinta tensa a partir de 15 metros de largo, donde se realizan diversos ejercicios según la modalidad, como trickline, yogaline, waterline, highline, midline, entre otros.

El trickline se basa en la realización de trucos dinámicos que incluyen saltos y movimientos rápidos sobre la línea, mientras que el yogaline trata de posturas estáticas y de mucho control y calma, como en el yoga. Estas dos modalidades son en las que la criolla se destaca.

En cuanto al waterline, se trata básicamente del dominio de la caminata y trucos estáticos pero en un ambiente distinto, éste se realiza sobre agua, ya sea en playa o ríos. Asimismo, el highline y el midline se distinguen por la altura y la distancia a la que se colocan, resultando un poco más extremo que los anteriores.

Pioneros

Del 5 al 7 de junio, seis atletas retaron al equilibrio en sus “líneas” a manera de exhibición, entre ellos Olivares, dos representantes de Brasil, uno de Portugal y dos estadounidenses (California y Colorado), con el objetivo de promover el deporte y lograr incluirlo el próximo año como competencia.

“Para mí todo fue genial, una experiencia completamente diferente. Conocer a otras personas y compartir con ellas como si las conociera de toda la vida es una de las mejores cosas que podré vivir”, expresó la atleta venezolana.

Olivares también comentó que este logro la motiva a seguir mejorando su desempeño con el deseo de participar en más eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario