jueves, 11 de junio de 2015


 ¿SABES EN QUE PUEBLO LOS MORROCOYES NO PIDEN PERMISO? AVERÍGUALO

Jesús Manuel Marchán

@Js_marchanVTV

 

Caripe, un pueblito pequeño, verde y blanco, ubicado al noroeste del Estado Monagas, fue fundado en 1717 por el Padre Simón de Yabar, y en una fuerte lucha el pueblo fue destruido por la Tribu Caribe como parte de su reclamo. Hoy en día ha retomado su color y sus calles se preparan para recibirte con los brazos abiertos. Son calles que demuestran su alegría mientras las caminas, su pasión cuando las recorres, su emoción y frió rico cuando te quedas en ellas.

Es divino llegar a este pueblo donde los jardines están llenos de pomalacas, donde encuentras una perra callejera, donde los morrocoyes no piden permiso, y donde comienza la vista a las montañas.

Dentro de Caripe se esconde algo que todavía es un misterio, una realidad que está latente y a la cual le tienen sumo respeto. La calle principal del pueblo monaguense tiene una iglesia como cualquier otra ciudad. Esta es pequeña, de no más de siete bancos largos para su gente, lo peculiar del caso es que está revestida de hiedra que enaltece su belleza y suaviza su esplendor. Nadie sabe qué pasó ahí, solo dicen y repiten que la hiedra comenzó a crecer y formó la capilla.

También se puede recorrer las granjas agroturísticas y probar ahí de los más sabrosos manjares naturales, disfrutar del Mirador, ver el Salto la Paila, y por supuesto adentrarse en la misteriosa Cueva del Guacharo, que aun hoy sigue siendo un misterio, ya que se conoce donde comienza pero no donde termina.

Te invitamos a conocer Caripe, una ciudad enmarcada en montañas…


FOTO: JOSÉ IGUALGUANA​

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario