jueves, 11 de junio de 2015
La literatura erótica atrapa cada vez a más mujeres
Por: Kenlibeth Fernández
La literatura erótica se ha vuelta una moda en los últimos años, especialmente entre el género femenino. No es un destape como lo fue usar minifalda en los años sesenta pero todos los editores se emocionan ante un fenómeno que tiene a las mujeres como protagonistas y a las historias de sexo como escenario principal.
Gran parte de la culpa por esta tendencia la tiene la saga literaria "50 sombras de Grey", cuyo primer libro fue el más vendido de 2012. Pero lo cierto es que la literatura erótica no es algo nuevo, los inicios de este
género se remontan más allá del tiempo en que el Marqués de Sade escandalizaba con sus cuentos eróticos a la sociedad del siglo XVIII, siendo encarcelado y hasta condenado a la guillotina por su comportamiento loco e infame.
Desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, pasando por el puritano, la literatura erótica ha sido y es un clásico de lectura para mujeres, desde que las mujeres leen, asegura la Dra. Rosa Abenoza, médico y sexóloga.
"Las mujeres de hoy son hijas de la liberación de los sexos y la liberación de las costumbres sexuales del siglo pasado. Tal vez esto es lo que ha hecho normal que una mujer pueda ir en un vagón del metro leyendo el “Sexo Sentido” o "El amante de Lady Chaterley" sin vergüenza ni escándalo" expresó la sexóloga.
Preferido por Mujeres
El erotismo siempre ha sido un elemento de enganche. No se puede negar que el sexo, así como el romance juvenil, vende. Pero lo que causa más curiosidad es porque las mujeres prefieren este tipo de relatos más que los hombres.
La psicóloga Ana Martínez,explicó que la mujer prefiere los relatos eróticos más que la pornografía, porque en el universo femenino es más interesante la literatura que un video, porque fomenta y estimula la imaginación.
Este tipo de libros “tal vez sirva como estimulante a muchas parejas o individuos con una vida sexual no del todo satisfecha, aunque tal vez se trate simplemente de disfrutar de una buena historia y punto”.
Abenoza acotó que antes, la gente prefería no mostrar en público los ejemplares eróticos y las forraba con papel marrón, sin embargo, ahora, "todo el que los lee los pasea con orgullo".
Tras décadas de haber difundido un sexo "socialmente higienizado y genitalmente hiperrealista", la gente en general, y las mujeres en particular, sienten la necesidad de "fantasías eróticas que permitan el cultivo de una intimidad rica en emociones, y por tanto llena de inquietudes y curiosidades", asegura la sexóloga.
Cambios en la sexualidad
La consultora TNS realizó un estudio para comprobar que este tipo de lectura ha cambiado la manera de ver el sexo en las mujeres y entrevistó a 1.280 damas de entre 18 y 55 años, y los resultados han revelado que si han cambiado su forma de pensar.
El estudio reveló que un 35% de las mujeres que han leído libros eróticos se confiesan como más exigentes en sus relaciones, mientras que el 33% de ellas aseguran haber tenido relaciones más frecuentemente tras conocer la historia de "50 sombras de Grey".
Además, seis de cada diez féminas aseguran que los libros les han enseñado nuevos aspectos que no conocían sobre la sexualidad, y hasta en el 30 % de los casos han modificado su forma de ver el sexo.
Y es que también un 45 % afirma ahora tener una mentalidad más abierta, lo que ha permitido que el 39 % haya superado algunos tabúes y que el 31 % incluso haya podido mejorar sus relaciones de pareja.
Top 3 de los libros eróticos más leídos por mujeres en Venezuela
Cincuenta Sombras de Grey
Comenzando por el editado más recientemente, esta pieza tiene de cabeza a millones de mujeres en el mundo. Es el primer libro de una trilogía erótica que narra la historia de una joven estudiante que cae rendida a los pies de un complicado millonario que la inicia en el sexo a través de disciplina, sumisión y sadomasoquismo.
El Sexo Sentido
Editado por Espasa Libros en mayo de 2012, la escritora española Tania Llasera se ha apuntado un exitazo al compartir sus vivencias sexuales de forma amena, con picardía, humor y mucha fantasía. Apostando al "sexo sentido", la autora devela también fórmulas para amar, desamar, volver a ilusionarse, disfrutar
y divertirse en el intento, así como sabios consejos para mantener la chispa en una relación estable.
Sexo en Nueva York
Archiconocido, este libro publicado a finales de los ´90 con el título original en ingles "Sex and the City" desencadenó primero la conocidísima serie televisiva que lleva el mismo nombre y más tarde su versión cinematográfica con éxito relativo.
Su autora es la escritora y periodista norteamericana Candace Bushnell, quien narra las intimidades de cuatro amigas inseparables, Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario