Oscar el hombre más deseado por el cine nacional
Jhojari Velásquez
El cine venezolano ha crecido mucho en los últimos años y ha sido razón de orgullo nacional en el extranjero. Azul y no tan rosa, Hermano, Pelo Malo y La distancia más larga son algunas de las películas venezolanas que han representado al país y además han sido galardonadas en festivales importantes internacionales, pero hay una premiación a la que le falta sello venezolano.
Sí, estamos hablando de los Oscars. Para responder esta incógnita que nos ha tenido tan cerca y tan lejos de soñar con ver un film nacional compitiendo por ganar la preciada estatuilla las reconocidas actrices venezolanas Elba Escobar e Hilda Abrahamz opinan por qué Venezuela aún no logra una nominación para los premios más importantes del cine mundial.
Elba Escobar
¿Qué le falta al cine venezolano para estar nominado a los premios Oscar?
Lo único que yo creo que le falta al cine venezolano para entrar a una categoría de los Oscars es dinero. El cine es un medio en que la inversión está íntimamente relacionada con la calidad de la producción, hay buenas películas venezolanas que no tienen una factura impecable por falta de presupuesto.
Yo he participado en películas merecedoras de un Oscars, que han sido nominadas a los premios Goya y que lo han ganado. Inclusive películas que han tenido gran, como Libertador y sin embargo no entro. Es una combinación de inversión, calidad, buenas historias.
Hilda Abrahamz
¿Qué le falta al cine venezolano para estar nominado a los Oscars?
Creo que además de un mayor presupuesto, el cine venezolano necesita tomarse el tiempo para encaminar y apoyar a todo este talento que no sabe qué hacer con sus ideas, que no encuentran un canal por dónde empezar su carrera en el cine.
Se necesita tomar más enserio la parte técnica, llevar talleres de dirección, escritura de guion, fotografía y pare usted de contar, para tener mucha más calidad de la que ya se está exhibiendo en las salas de cine. Si de verdad queremos hacer realidad el sueño de estar nominados a los premios Oscar, creo que tenemos que ayudar al talento joven a canalizar sus ideas de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario