jueves, 18 de junio de 2015

El futuro y la actualidad de los jóvenes políticos venezolanos

Andreina Figueroa
@andreina9313


Cortesía

En Venezuela, es común observar que los líderes en la política le apuestan a los futuros jóvenes diplomáticos. Sin embargo, en muchas ocasiones no suelen ser los preferidos por los votantes, ni mucho menos los más “indicados”, para expresar sus ideologías.

Pedro Chávez es trabajador de plomería en Anzoátegui y asegura que “no se le puede hacer caso a los muchachos que se paran enfrente de una pantalla a decir lo que piensan. Ellos no saben ni lo que dicen”.

A Chávez lo apoya Omar Ramírez, profesor universitario del Instituto Politécnico Santiago Mariño, sede Barcelona, quien comenta que no todos están en capacidad de dirigir a un pueblo. "Venezuela necesita de gente preparada y no creo que esos muchachos de hoy en día sean los más indicados para andar defendiendo sus ideologías políticas”, dijo.

Sin embargo, Luis González, estudiante de ese mismo instituto explica que “no importa la edad, lo que se tiene que estar es preparado. Creo que sí hay muchachos como yo, capaces de defender este país que tanto lo necesita”.

Las opiniones son variadas y por tal razón las acciones también lo son. En Venezuela son muchos los jóvenes que están defendiendo sus ideologías. Cada universidad, centro de estudios, partidos políticos, alcaldías y gobernaciones tienen departamentos exclusivos para los adolescentes que se arriesgan a tomar la política como modo de vida.

Tal es el caso del concejal del municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui y secretario municipal del partido político Primero Justicia, Víctor Machuca, quien asegura que  “actualmente, este país hay un liderazgo encarnado especialmente por los jóvenes. Ellos son quienes han levantado las banderas de lucha por Venezuela”.

“Hoy en día tenemos valiosos dirigentes jóvenes con sus cuadros políticos, muchos de ellos en funciones de gobierno, tenemos diputados, alcaldes y concejales”, dijo Machuca.

Sin embargo, confirma que no todos los que representan los cuadros políticos se mantendrán, debido a que sus acciones, en ocasiones no son de “corazón y de buena fe” puntualizó.

El consejo para los jóvenes políticos del siglo XXI

El dirigente de la dirección regional del Movimiento Ecológico de Venezuela y columnista, Jorge Ramírez aconseja a los jóvenes que quieren formar parte de la política venezolana que “cultiven la honestidad personal y se alejen del materialismo y la vanidad, que son tendencia en estos tiempos. Hay que ser solidarios y humildes para tratar con la política en este país. Los buenos sentimientos deben surgir al máximo, al igual que el compromiso social”.

Mientras que Machuca recomienda que “no hay que rendirse, debemos seguir adelante porque Venezuela nos necesita para el cambio. Debemos ser el motor para impulsar esa transformación. No hay que rendirse jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario