La forma de bajar de peso mediante el control mental / Crédito: atusaludenlinea.com |
La BGV es un tratamiento registrado por el Lcdo. Armando, quien forma de manera personal a todos los terapeutas autorizados para realizarlo.
Este es un tratamiento nuevo que reúne la hipnosis y la reprogramación subliminal para cambiar desde adentro la forma de comer y así poder bajar de peso, pero uno de los aspectos que diferencia el proceso de las dietas comunes es que brinda la posibilidad, a través de los cambios de conducta, de no volver a engordar.
El problema de la obesidad se ha expandido de forma tal que la cantidad de personas obesas en Europa y Asia Central se triplicó en las últimas dos décadas según los registros de la Organización Mundial de la Salud.
Si la tendencia no varía, en los próximos años uno de cada diez niños y uno de cada cinco adultos, serán obesos.
En países como Estados Unidos, el sobrepeso y la obesidad en conjunto representan la segunda causa de muerte que se puede prevenir. En Venezuela se ha duplicado la obesidad infantil en los últimos 3 años y de cada 10 venezolanos, 7 tienen problemas de peso y obesidad.
Granya González ha asumido la tarea de ofrecer esta alternativa a todas las personas que durante años, no sólo han sufrido los problemas de sobrepeso, sino que han visto afectada su salud y su autoestima, así como a aquellos que viven sometidos a dietas constantes, sin que logren alcanzar una solución definitiva a su problema.
Cambio de conducta
La Banda Gástrica Virtual brinda la solución porque no funciona a través de dietas, sino de un evidente y necesario cambio de conducta y pensamiento que lleva al individuo a relacionarse de forma distinta con su forma de alimentarse, garantizando con ello un cambio de vida.
González aborda esta propuesta a través de una serie de talleres semi-privados y colectivos a través de los cuales brinda además la posibilidad de que las personas puedan intercambiar sus experiencias.
La terapia es un gran elemento motivador porque quienes han decidido someterse al tratamiento comparten la experiencia de todos los que a diario alcanzan nuevos objetivos y y transformaciones que incluyen hasta su forma de relacionarse.
Más recientemente se han incorporado las consultas privadas, lo cual propicia una atención individual y más personalizada.
Cómo es el tratamiento
Primero se realiza una confección de una ficha individual donde se registra su peso, sus antecedentes y sus objetivos.
Luego una sesión grupal que dura dos horas y media. En su transcurso se explican todos los fundamentos del programa y se coloca a todos los asistentes en hipnosis, para "implantarles" en ese estado la Banda Gástrica Virtual y una cantidad de consignas para modificar las actitudes frente a la comida.
En ese Taller, además se le entrega a los asistentes literatura correspondiente, fichas para el control de sus conductas y su peso y dos grabaciones que deberá escuchar cada noche al dormirse y cada mañana al levantarse.
Esas grabaciones están realizadas con técnicas de reprogramación subliminal y lograrán que cada día sea más fácil comer mucho menos cantidad sin ningún esfuerzo, sencillamente por la disminución del deseo.
El paciente deberá registrar por escrito su comportamiento diario frente a la comida y la evolución de su peso, pesándose todas las semanas e informando al instituto.
Lo esperable es que su apetito disminuya a menos de la mitad. Eso le permitirá cuidarse (pero de verdad) si es eso lo que elige o cumplir sin dificultad con la dieta que haya elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario