jueves, 18 de junio de 2015

Guerrilla comunicacional, una forma de llenar las paredes con información

Jesús Manuel Marchán
@Js_marchanVTV



Cortesía - Internet
Desde hace más de 14 años, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder venezolano, fue implementada una serie de grupos informativos que están distribuidos a lo largo y ancho de la nación latina, llevando lo que es el mensaje político de la llamada revolución.

Alfer Unamo, guerrillero comunicacional del estado Anzoátegui, recalca que “cuando el Ché, junto a Fidel Castro, se fue a las montañas en Cuba, cuando los vietnamitas decidieron enfrentar al invasor imperialista, cuando nuestras comunidades indígenas originarias decidieron resistir orgánicamente la agresión imperial europea, en todos esos eventos se organizaron guerrillas. ¿Por qué? Porque sencillamente no disponían de una maquinaria, una industria, no contaban con un ejército organizado para enfrentar al invasor, asesino, impostor de cultura, falso redentor, explotador, y un montón de epítetos que cada uno de los que lee pudiera agregar a esta cortísima lista”.

Para definir las estrategias de acción que se desarrollarán en las comunidades del estado Anzoátegui por las Guerrillas Comunicacionales en los sectores populares, se realizó un encuentro entre los comunicadores sociales de las instituciones del Estado, el Gobernador Aristóbulo Istúriz, la Ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral, Maripili Hernández y el equipo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

Desde el palacio de Gobierno de la entidad oriental, Hernández recalcó que “en este contacto que tuvimos con los comunicadores, hemos estado reflexionando sobre el uso y la importancia de las redes sociales como el Twitter y el Facebook, las cuales son una herramienta muy poderosa para que nuestro pueblo puedan difundir sus mensajes y nos hagan llegar sus reportajes”.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Blanca Rey sostuvo que este proyecto de Guerrilla Comunicacional está amparado en la Lopna, ya que ésta establece que los jóvenes tienen derecho a comunicarse, a participar, a manifestar.

Lo cierto es que esta nueva técnica comunicacional toma mayor fuerza en la política anzoatiguense y parece seguir captando más seguidores.

Cortesía - Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario