jueves, 7 de agosto de 2014

Inscripción militar es el documento faltante más común en la USM Oriente

                                                   Salvador Passalacqua / (@spassalacqua)

Según la Dirección de Planeamiento y Admisión de la Universidad Santa María, en Barcelona, la mayoría de los estudiantes ingresan siendo menores de edad y adquieren el compromiso de presentar el documento antes de finalizar la carrera.

Algunos prefieren postergar este trámite e incluso llegan a olvidar la marca de "no entregado" que queda en la llamada Solvencia de Documentos.

La inscripción militar es uno de los requisitos indispensables para graduarse. El Estado la exige a todos los venezolanos en edades comprendidas entre los 18 y 60 años, de acuerdo a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

Para tramitarla, es necesario acudir al Registro Civil del estado, ubicado en el Mercado Bolivariano de Barcelona, en la avenida Aeropuerto.

Solo se debe presentar el número de Registro de Información Fiscal (RIF), una fotocopia de la cédula de identidad y un par de fotografías tipo carnet. Luego se llenan dos planillas, cuyo costo es 10 bolívares.

El funcionario a cargo entrega al solicitante un carnet y una planilla para que la conserve. Ninguno de los dos documentos tiene fecha de vencimiento.


Salvadorpassalacqua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario