El diputado, Giovani Urbaneja, se dirigió a la Contraloría General del estado Anzoátegui para denunciar la construcción de una sala de maternidad en esa jurisdicción que quedó a medias.
Urbaneja informó que la Gobernación del estado Anzoátegui es uno de los promotores de esta obra, en conjunto con la alcaldía del municipio. “La obra que se estaba ejecutando era una obra de mala calidad y que no cubría los requisitos mínimos como empresa contratista. La Gobernación prescindió del contrato de la empresa”.
Manifestó que lo único que dejó esa compañía en el lugar asignado para la construcción de la sala de maternidad, fue un hueco debido a que fue derribado el edificio que se encontraba antes de iniciar la obra.
“La Gobernación no ha dado ningún tipo de respuesta a esta situación. Estamos solicitándole a la Contraloría como ente del estado encargado de velar por los recursos de patrimonios públicos, que realicen una inspección en el sitio para determinar las fallas existentes y determinar las responsabilidades que tiene la empresa que estuvo a cargo de esa construcción”, expresó el Diputado.
La obra quedó inconclusa y es por eso que decidió meter una carta a la Contraloría con la intensión de encontrar soluciones rápidas. “Al momento de realizar la inspección podrán determinar la responsabilidad de algunos trabajadores de la Gobernación y de la Alcaldía, porque presuntamente ayudaron con la desviación de unos recursos porque no entendemos que se habla de Bs. 5millones fueron solamente utilizado en la demolición de la estructura que estaba en buen estado y en la excavación de una fosa que fue lo que dejaron en el municipio”.
Urbaneja agregó que no considera que lo poco que realizó la compañía costara 5 millones de bolívares. “Hacemos un llamado porque no podemos vivir en un estado que es indiferente a los problemas y donde los funcionarios públicos no estén defendiendo el patrimonio del pueblo”.
Luego de introducir la carta en la Contraloría General del estado, esperarán el lapso correspondiente. “No podemos permitir que las obras inconclusas del exgobernador Tarek William Saab continúen sin solucionarse”, concluyó Urbaneja.
Dalexis Fourneau
@Dalexisfourneau
Dalex_27@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario