Alexander Guaiquirián / Tomada de: El Nacional
Andrés León, estudiante detenido en Carabobo por participar en las protestas, presenta una complicación de salud que llevó a su madre, Naileh Ferezano, a pedir su traslado a una clínica a la juez que maneja su caso, Iliana Valbuena.
León, de 21 años de edad y estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, fue detenido el 5 de mayo en el sector Tazajal de Naguanagua. El 6 de junio fue llevado a la sede de Policarabobo.
Gerezano señaló que en esa comandancia golpearon a su hijo en medio de una riña el viernes pasado, pero desconoce quién lo agredió.
El joven ha sufrido episodios de vómito, desmayo y presentó sangre en la orina, tras la inhalación de gases lacrimógenos en los calabozos donde permanece con presos comunes.
“Lo llevaron al Hospital Central de Valencia, pero no lo pudieron atender por falta de insumos. Hay que hacerle una tomografía y una resonancia magnética”, indicó Gezerano.
Los cinco estudiantes que iniciaron huelga de hambre hace 21 días frente al Consulado de Colombia en San Cristóbal comienzan a debilitarse. Los que comenzaron han tenido que retirarse y otros los han reemplazado.
Jesús Gómez, del Movimiento JAVU, y Freddy Porras cumplieron 15 días en huelga de hambre. Paramédicos de Protección Civil le han recomendado retirarse debido el deterioro físico. Sin embargo, ellos decidieron permanecer en la protesta.
Algunos huelguistas han padecido afecciones que pudieran tener severas consecuencias, como el caso del estudiante de la Universidad Católica del Táchira, Fernando Márquez, que presentó hiperglicemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario