viernes, 4 de marzo de 2016

Un riesgoso arte sobre hielo

Foto: Archivo

Por: Annie Arrieta

Cualquier deporte sobre hielo no es actividad para novatos, y es que se requiere de muchas destrezas para dominar este tipo de pista, sobretodo sin la ayuda de un equipo de  protección.

Según la página web patinandosobrehielo.com, esta práctica consiste " En una interpretación que combina saltos y acrobacias". Son precisamente estos dos factores los responsables de caídas fatales que terminan en la lesión de los patinadores.

Uno de los casos más famosos, es el de la pareja canadiense Jessica Dubé quién en 2006 sufriría la caída más dolorasa, no por el hielo sino, por la cortada de la cuchilla de su compañero Bryce Davison al realizar una presentación en un campeonato nacional. 

Sin embago, en 2009 esta pareja haría historia nuevamente al caer tendida sobre el hielo, Jessica se deslizó al ser lanzada accidentalmente por su compañero, impactando una vez más a los presentes. Y aunque este grupo se separó en 2011 siempre serán recordados por sus triunfos y no por sus desaciertos en el hielo.

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno que mezcla la música, la técnica y la danza, para interpretar una pieza artística, en la que predomine  el equilibrio, estabilidad, seguridad y fuerza necesarios en  un deporte con tal alto nivel de complejidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario