jueves, 3 de marzo de 2016

Tecnología vs Adolescentes, ¡Combinación explosiva!

Por Luisana García 




     Los jóvenes son un antagonismo de lo que era ser adolescentes, hace unos 40 años. ¿Cómo saber si estamos entendiendo a dónde van los jóvenes de hoy?
     Hace dos décadas era impensable poder conocer gente de otros países sin tener que comprar un boleto aéreo y trasladarse a un destino específico. Hoy no sólo es posible interactuar con otros, aun cuando estén a miles de kilómetros de distancia, sino que actualmente se fortalecen relaciones e incluso, es posible estudiar y hasta trabajar a distancia.
     La tecnología ha transformado nuestras vidas, y moldeado la de nuevas generaciones, que solo respiran y viven a través de ella. Los adolescentes son protagonistas de un fenómeno que cada día cobra mayor relevancia.
     Hoy, ellos ven contemplado su mundo totalmente paralelo al que viven los padres.
Según recientes estudios de la empresa de telecomunicaciones americana Cisco Systems, el 90% de los jóvenes no abandonan su cama al despertar sin antes revisar sus Smartphones para consultar actualizaciones de emails y redes sociales.

Cambio de hábitos

     Los adolescentes de hoy viven expuestos a un constante bombardeo de las innovaciones tecnológicas, que día a día tienen a su disposición. Ninguno quiere quedarse al margen de la última moda y mucho menos, sentirse aislado de su grupo social, que ahora viene determinado por aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros.
     El ser humano tiene 206 huesos, y estudios en todo el mundo han llegado a determinar que psicológicamente, los jóvenes sienten a su Smartphone como el hueso 207.
     Dos de cinco jóvenes dijeron que se sentirían “ansiosos, vacíos y como si algo les faltara” si no pudieran utilizar sus teléfonos inteligentes  para conectarse.
     Otra encuesta realizada a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, reveló que muchos, combinan la tarea de cepillarse y asearse,con la de revisar sus teléfonos celulares.
     La tecnología ha venido transformando hábitos y patrones en la conducta de los jóvenes que algunos padres les cuesta entender. La mejor manera de tratarlo es, comunicándose Face to Face con sus hijos, demostrando que la importancia de la comunicación interpersonal continúa siendo intangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario